Mediante un comunicado vertido a las redes sociales, el regidor independiente del municipio del Fuerte Jairo Leyva, pone en evidencia la “tracala” que pretende hacer en alcalde fortense Gildardo Leyva, en contra de las finanzas municipales que administra del pueblo.
Comunicado completo:
El dia viernes 23 de septiembre de 2022 se intenta cometer un latrocinio en contra de los recursos del gobierno del estado de Sinaloa, en consecuencia de los municipios.
Es un abuso a la inteligencia de todos los fortenses que se autorice la compra de un terreno de agostadero de 1.5 has. dónde actualmente se encuentra la base de la Guardia Nacional, yendo para Estación Hoyancos, cuyo avalúo fue presentado hace dos años en la sesión de cabildo número 16 de la administración de Nubia Ramos el 25 de agosto de 2020 por la cantidad de $630,000 (seiscientos treinta mil pesos 00/100) (no se concretó la compra por diversos motivos) y que el día de hoy el presidente Gildardo Leyva, no solo nos dice que el avalúo es de $2,7000,000 (dos millones setecientos mil pesos 00/100), va mas allá, el presidente muy amable consiguió un descuentito de $1,200,000 (un millon doscientos mil pesos 00/100) e hizo trato con el comprador por la módica cantidad de $1,500,000 (un millón quinientos mil pesos 00/100) .
Es un terreno de agostadero cuyo valor catastral es de $12,600 la ha. y si bien es cierto los precios los pone el vendedor y el comprador los acepta, se me hace un gran abuso de quienes están involucrados en el tema en cuestión.
El presidente de la república ha recalcado que el tema de seguridad es de interés nacional, estoy de acuerdo, pero siempre pone ante todo su lema NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR. Es de mi interés como regidor y ciudadano darle trámite y agilidad a los asuntos mencionados, pero NO de esa manera, porque a rio revuelto ganancia de pescadores y vemos que varios traen chinchorro.
Solo quiero aclarar que los intereses que me mueven son los intereses de todos y cada uno de los fortenses, mi convicción y compromiso hacia mi gente jamás se verá afectada por interes de particulares, quedo a la orden para cualquier duda o aclaración.
Antes que regidor, su amigo y ciudadano del muncipio de El Fuerte
Jairo Leyva
Una vez más, el regidor vuelve a señalar al alcalde y a sus funcionarios por el mal trabajo que han realizando en contra de la ciudadanía, Jairo Leyva, ha sacado la casta como ninguno para defender al pueblo, a costa de su propio riesgo, porque ya es muy conocida la manera en que actúa el alcalde en contra de sus opositores.
Desde que asumió el poder Gildardo Leyva, el municipio del Fuerte se ha visto envuelto en una serie de anomalías y atropellos de parte de la autoridad en contra de sus gobernados.
Ese municipio alteño está en manos de un grupúsculo dañino que se siente o está protegido desde las altas esferas políticas, como así lo ha gritado el alcalde a los cuatros vientos, pobres fortenses, tan cerca de Gildardo y tan lejos de la justicia.
PUBLICIDAD