Sinaloa de Leyva, Sin a 08 de julio de 2022.- En la sesión ordinaria de cabildo, la número 15, presidida por el alcalde, Rolando Mercado, el pleno ratificó el decreto número 197, que reforma los artículos 37, párrafo cuarto; 43 fracciones XXII y XXII BIS; 53, párrafo tercero, fracción I, en su párrafo cuarto y fracción II en sus párrafos primero, tercero y cuarto y el 65, fracción VI; y deroga el párrafo noveno del artículo 37 y el segundo párrafo del artículo 53, todos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de fiscalización, el cual fue aprobado por el H. Congreso del Estado en la sesión celebrada el día 30 de junio del año en curso.

Durante la sesión, también se presentó ante el pleno la propuesta para su análisis y discusión de la donación, de un predio con una superficie de 893.801m2 (Ochocientos noventa y tres punto ochocientos uno metros cuadrados), ubicado en la localidad de Llano Grande, a favor del Banco Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, la cual fue aprobada por el cuerpo colegiado de cabildo.

Asimismo, en asuntos generales, se concedió el incremento de 50 mil pesos mensuales, para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Sinaloa, el cual será destinado para la sustentabilidad de su sistema interno operativo, a reserva de la morosidad que existe en el municipio de Sinaloa por la falta de pago de este vital servicio.

Para concluir, el mandatario municipal, Rolando Mercado, agradeció el apoyo del cuerpo colegiado de cabildo, durante cada una de las propuestas emitidas durante la sesión ordinaria, las cuales reiteró, hacen que el municipio siga avanzando.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel López; la Síndico Procurador, Minerva Flores; los regidores, Blanca Yesenia Bojórquez; Rita Berenice Verduzco; Jehovaneha Lugo; Aglae Higuera; María Teresa Velázquez; Pedro Álvarez; Jesús Efrén López; Luis Felipe Espinoza y Gastón Osobampo. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!