Culiacán, Sinaloa, a 11 de abril de 2017.- El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia liderado por Rosy Fuentes de Ordaz, se ha mantenido muy activo durante el primer trimestre de la administración; una de las actividades que han realizado detonó la apertura de un comedor diurno en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

El objetivo es contar con un espacio que permita dar alimento a las familias de los pacientes de dicho hospital, mismos que no cuentan con el recurso económico para solventar gastos de alimentación.

Adriana Vélez, coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal, compartió que a raíz de que cada viernes acuden a llevar alimento  a familiares de los pacientes del nosocomio, nació la idea de sumar esfuerzos para la conformación de un Comedor Diurno.

Por su parte, Elizabeth López Rojo, Titular del Voluntariado del HPS, señaló que de enero a la fecha han entregado 700 comidas, esto con el apoyo de los jóvenes de la Comunidad Coppel y estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UAS.

Las integrantes del Voluntariado de DIF Estatal sostuvieron una reunión con Jorge Miller Benítez, director general del HPS y con representantes de Ganac, Bienestar Universitario de la UAS, DIF Culiacán, HPS, Casa Valentina y Cáritas, quienes acordaron trabajar en conjunto para concretar el comedor.

Este espacio se instalará en lo que antes era la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a un constado del HPS;  funcionará de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Elizabeth López Rojo, integrante del Voluntariado de DIF Sinaloa, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar la causa, ya que para el buen funcionamiento del lugar se requiere de insumos, mobiliario y un aire acondicionado. Para ayudar puedes comunicarte al 713-23-23.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!