Sindicatura de Estación Naranjo, Sinaloa a 24 de enero del 2024.- Una avioneta que se dedica al servicio público de fumigación se vino abajo mientras trabajaba en una parcela agrícola ubicada en la Sindicatura de Estación Naranjo en el Municipio de Sinaloa, en el Estado de Sinaloa.
La aeronave cayó entre los surcos de una parcela sembrada de garbanzo y quedó totalmente destruida, afortunadamente el piloto logró salirse rápidamente a pesar de la serie de heridas que tenía en su cuerpo.
El percance se registró alrededor de las 13:15 horas entre el ejido Gabriel Leyva Vázquez, y el poblado de Estación Naranjo, ambos en Sinaloa municipio.
Testigos del hecho llamaron a las diferentes autoridades y cuerpos de auxilio, acudiendo la Cruz Roja de Sinaloa de Leyva y Bomberos del equipo de rescate de la ciudad de Guasave.
En el parte policiaco se detalla que la
avioneta es tipo Paiper PA-25, matrícula XB-GFR, de color blanco con franjas color azul, propiedad de una empresa de fumigaciones agrícolas.
El piloto fue identificado con el nombre de Gerardo “N” de 33 años de edad, fue atendido por los paramédicos y trasladado a la clínica número 32 del IMSS Guasave.
Según el piloto, la caída de la avioneta se debió a una maniobra realizada para evitar chocar con los cables de alta tensión que pasan por el lugar.
Fotografía de Cortesía
PUBLICIDAD