En los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado existe un faltante de 432 mil viviendas, así lo dio a conocer Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, integrante de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Derecho a la Vivienda y Reservas Territoriales, quien expreso que por mucho tiempo han promovido la solicitud de viviendas en beneficio de la gente que no tiene una casa en el Estado de Sinaloa.

Rodríguez Peñuelas señaló que en estos 5 municipios está la más alta desproporción en faltantes de vivienda debido a que el gobierno ha dejado en mano de “los privados” la construcción de las mismas y eso ha ocasionado un rezago en esta materia.

El líder del grupo también llamado “los sin casa” dejó entrever que los constructores privados construyen mal y que cada día, las casas son más pequeñas y hay un hacinamiento en ellas.

Comenta que Guasave es un ejemplo de la peor construcción de viviendas privadas y que de igual manera, no es la más beneficiada en cuestión con los servicios básicos como agua potable y drenaje.

Añadió qué el gobernador se ha comprometido con ellos y dijo que compraría 20 hectáreas de reserva territorial para dichos proyectos en el municipio de Guasave, donde ellos, los solicitantes, habrán de pagar por el predio, porque siempre han dejado en claro que no quieren nada regalado, solamente piden el espacio para construir un hogar digno.

Noé salvador Rodríguez, considera que los solares deberían ser de 10x 20 metros, aunque sean un poco más costosos, puesto que deben de ser lugares espaciosos para beneficio de las personas y de su salud, ya que la mala experiencia dejada por la pandemia de covid 19, donde las personas tuvieron que estar resguardadas, evidenciando que los lugares pequeños fueron detonantes en los altos números de contagios familiares.

El líder de los solicitantes de casas, espera sea para el próximo mes de septiembre, cuando al menos puedan obtener la reserva territorial ofrecida por el gobierno del Estado, pues en el municipio de Guasave, se cuenta con un padrón de alrededor de 1500 familias las que esperan cristalizar el sueño de tener su propio hogar. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!