Tamazula, Guasave, Sinaloa a 14 de junio del 2024.- Con una lamentable noticia se levantaron el día de hoy los habitantes del Poblado 3 de mayo, también conocido como “Nombre Feo”, cuando una fuerte explosión cimbró sus domicilios y se enteraron que su vecina perdió la vida aplastada por su propia vivienda.

El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas en dicho poblado ubicado entre las comunidades de Tamazula y El Amole, dentro de la sindicatura de Tamazula en el municipio de Guasave, en el Estado de Sinaloa, México.

Según versiones extraoficiales se presume que la vivienda estaba llena de gas por alguna fuga y que la casera activó algún apagador para encender un foco sobreviniendo la explosión.

La casa de buen tamaño, voló en miles de pedazos y los escombros quedaron esparcidos a varios metros del lugar, los vecinos llegaron corriendo en búsqueda de Doña Librada, la casera, pero no la pudieron encontrar porque los techos estaban en el suelo.

Las únicas paredes que quedaron en pie eran de la recámara donde la anciana dormía y unos 5 pilares del porche que amenazan con caerse al quedar fracturados.

Por ello, se tenía la esperanza de que la adulta mayor estuviera en esa sección del domicilio, sin embargo, después de revisar el perímetro no la encontraron y supusieron que podría estar en la parte de la cocina, de la cual solamente quedaban partes del techo pero en el suelo, ya que las paredes volaron echas añicos.

Los primeros en llegar fueron los Heroicos Bomberos de Guasave quienes buscaron desesperadamente a Doña Librada y con gritos le pedían a la adulta mayor que hiciera algún ruido para poderla ubicar y agilizar su rescate.

Un vecino a bordo de un trascabo llegó en apoyo y después de varias maniobras lograron levantar una parte del techo, justo en donde se encontraba la cocina y ahí se encontraba el cuerpo de la abuelita entre los accesorios del quehacer.

Los Bomberos de manera inmediata apuntalaron la losa y pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja ya presentes en el lugar y al revisar a la lesionada dictaminaron que ya no tenía signos vitales.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana despejaron el área y acordonaron el perímetro para solicitar la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado y de servicios periciales para la investigación pertinente.

Los elementos del Instituto municipal de Protección Civil mantuvieron el resguardo del lugar mientras las corporaciones policiacas y de auxilio trabajaban en el rescate de la hoy occisa.

Agentes de la Dirección de Movilidad Sustentable también llegaron al lugar.

Se desconoce si en ese domicilio vivían más personas, hasta el momento de la revisión y remoción de escombros solamente Doña Librada “N” al parecer con 78 años de edad, era la única que se encontraba sin vida bajo los desechos.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!