Choix, Sinaloa, a 15 de marzo de 2017.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha importantes obras de pavimentación en Choix, junto con el alcalde de este municipio, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, y que en suma alcanza una longitud de 1.5 kilómetros.

El mandatario estatal enfatizó que para su gobierno no existen municipios chicos o grandes, por lo que trabajará de manera intensa para llevarles beneficios a todos los habitantes, sin importar si se encuentran en las comunidades más recónditas de la geografía sinaloense.

Señaló que es indispensable focalizar las necesidades más urgentes que se tienen en Sinaloa, para incidir de manera directa con programas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Quirino Ordaz anunció que se iniciará en breve un importante programa para mejorar los planteles educativos en este municipio, particularmente aquéllos que se encuentran con deficiencias de techos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunció la inversión de más de 45 millones de pesos para el municipio de Choix, en diferentes obras de infraestructura social, que habrán de incidir de manera directa en el abatimiento de la pobreza extrema en Sinaloa.

Detalló que tan solo del Fondo para la Infraestructura Social Municipal se invertirán en este municipio 39.9 millones de pesos en múltiples obras, de electrificación, vivienda, agua potable, saneamiento y en reparación de escuelas; lo que representa un 13.8 por ciento más a lo invertido el año anterior.

Además, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social anunció que se contemplan realizar mil 114 acciones de pisos firmes en 53 comunidades de este municipio serrano, lo que permitirá levantar bandera blanca en la materia. Aunado a estas acciones, gracias al programa de Infraestructura de Comunidades Indígenas se invertirán alrededor de 5 millones de pesos en múltiples obras.

Millán Bueno informó que de los 60 comedores comunitarios que se instalarán en Sinaloa, cuatro estarán ubicados en el municipio de Choix, uno en la cabecera municipal, y el resto en las comunidades de Aguacaliente, Baca y Los Pozos, mismos que tendrán una inversión de 600 mil pesos.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, precisó que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Francisco Villa en el tramo que comprende de la calle Constitución y Bulevar Vicente Guerrero; la  calle  Perímetro de El Llano; y la calle Constitución en la Colonia Ejidal; así como la 16 de Septiembre ubicada en el Barrio Huites; las cuales incluyen el sistema de drenaje, agua potable y alumbrado público.

Durante este acto estuvieron presentes, la diputada local, Gloria González; el director de Obras Públicas del Municipio de Choix, Jesús Rosario Cota; entre otras personalidades.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!