Somos una coalición muy fuerte y no hay enemigo pequeño, con todo respeto para los contendientes; nuestro trabajo es intenso: Cuén
*Aprueba Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Sinaloense, PAS, coalición total PAS-PAN-PRD.
Estado de Sinaloa.- Luego de que la Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Sinaloense, PAS, aprobó de manera unánime, la coalición total PAS-PAN-PRD, el Presidente del Partido Sinaloense, HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA, y quien ha dicho a periodistas, en su momento, que quiere ser el Gobernador de Sinaloa, con el apoyo de la ciudadanía, manifestó que somos una coalición muy fuerte y no hay enemigo pequeño, con todo respeto para los contendientes; además, nuestro trabajo es intenso, advirtió.
Cuén agradeció a todos los delegados su presencia y su trabajo por un mejor Sinaloa, al mismo tiempo que destacó la representación que tiene este instituto político en los 18 municipios de la entidad, ya sea en la parte urbana, rural, sierra y costa.
Hemos llegado a la cresta de la ola del proceso electoral, dijo, y estoy seguro que nos va a ir muy bien, sobre todo porque la gente nos tiene confianza y también tenemos una gran presencia en los 18 municipios de todo Sinaloa; va mi agradecimiento a todos, de nueva cuenta, por el trabajo realizado y el que viene, que será intenso, pues advirtió que no hay enemigo pequeño, con todo respeto a los contendientes.
En tanto, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Secretario General del PAS, fue quien dio lectura al protocolo jurídico, que fue aprobado por unanimidad de toda la Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Sinaloense, donde se incluyó la plataforma político electoral común, para la coalición total del PAS, PAN, PRD para el proceso electoral vigente, en la que deberán elegirse diputados de mayoría relativa, alcaldes, síndicos procuradores y regidores de los Ayuntamientos, así como Gobernador.
Luego de recibir la aprobación, Cuén reiteró su agradecimiento a los presentes por darse el tiempo adecuado para realizar la votación conforme a la ley, lo que institucionaliza el trabajo de mucho tiempo, ante las autoridades electorales.
La idea, afirmó, es que ya quede todo legal, para que en los próximos días comience la precampaña, y por lo que ven, dijo ante los periodistas que ya lo entrevistaban, es una coalición muy fuerte y nos da mucho gusto que el Partido de la Revolución Democrática esté con nosotros, así como la voluntad política del Partido Acción Nacional.
Interrogado por los reporteros de que, si va en serio por la candidatura, Cuén respondió que la verdad es que más bien vamos todos los sinaloenses por el Gobierno del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la gente.
Los periodistas también cuestionaron el hecho de por qué tardó tanto la resolución del asunto jurídico de la coalición, a lo que Cuén respondió que el punto nodal fue la selección de la candidatura a gobernador, ya que unos hablaban de un método, otros de otra manera, aunado a que la Comisión Permanente del PAN, en la Ciudad de México, sesionó todo el día.
Respecto de los rumores que circularon en redes sociales sobre que el PAS estaba negociando con otras fuerzas políticas, Cuén dijo que el PAS fue muy transparente y que nunca se negó, ni se ha negado, la manera en que se estuvo negociando, porque lo estamos haciendo de cara a la nación; y sobre todo: de frente a los sinaloenses. Por lo que les recordó a los periodistas que en su momento también se platicó con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
En lo particular, afirmó el Dip. Cuén Ojeda, me da mucho gusto que se haya aterrizado jurídicamente esta coalición total, de esta forma, porque actualmente hay mucha incertidumbre en Sinaloa sobre quién va a ganar el Gobierno del Estado.
Nosotros, como coalición, afirmó, buscamos un mejor Sinaloa y nuestra actividad será permanente, en cuanto a estar cerca de la ciudadanía; además, en el PAS tenemos tres años trabajando, todos los días, con la gente; y siempre he dicho que en política los amigos se hacen antes y considero que llegó la hora de cosechar. Espero que la gente nos apoye. Nuestra política es de nivel y muy intensa, finalizó.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!