Hoy martes se retomó la vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años en Guasave y, junto con ello, comenzó un verdadero viacrucis para los padres de familia que hacen fila para obtener el codiciado biológico Pfizer, que se informó, llegó en una segunda remesa a Sinaloa.

Algunos papás se adelantaron desde una noche antes y estacionaron sus carros fuera de las instalaciones de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS (ECEA) donde pasaron la noche para ser de los primeros y evitar así la calurosa jornada.

Pero la fila creció enormemente más rápido de lo normal, desde antes de las 6:00 horas de este martes 5 de julio, las familias se formaron e incluso colocaron sillas para evitar el cansancio que traerá la espera.

Pese al llamado de las autoridades federales, desde temprana hora llegaron los niños junto con sus padres, es decir madrugaron y seguramente tendrán que soportar el día junto con las vicisitudes que se avecinan en las siguientes horas.

El encargado de los programas federales en la región Daniel Hibrahím López Armenta, indicó a través de su página de Facebook que los padres o tutores deberán ser consientes para evitar exponer lo más que se pueda a sus hijos, incluso, llamó a quienes viven en comunidades lejanas que estén pendientes de estas plataformas donde se informará el comportamiento de la afluencia y, de ser prudente, viajen a la ciudad para proceder a la inmunización.

Las autoridades garantizan que todos los niños tendrán acceso a la vacuna que los protegerá del Coronavirus, solo es estar pendiente de más operativos. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!