El día de hoy, padres de familia de la secundaria técnica número 45 ubicada en Santiago de Ocoroni, Sinaloa de Leyva, se plantaron a las afueras de dicha escuela en exigencia de la resolución del problema de energía eléctrica con el que cuentan desde hace más de tres años.

El quejoso padre de familia de esa secundaria técnica, Víctor García expresó que a pesar de que tienen más de 3 años con la tramitación de la solicitud y gestión para que se resuelva este asunto, a la fecha siguen en las mismas.

Víctor García dio a conocer que el problema mayor es el cableado interno de la red secundaria de la instalación eléctrica, pues es obsoleta y no logra mantener encendidos todos los equipos de aire acondicionado.

Son 14 las aulas que funcionan con dicha subestación pero prolongadamente se inicia el encendido de los aires y tarda un lapso de 25 minutos para volver al mismo proceso, ya que el cableado se sobrecalienta y bota la palanca, también comenta que se ve afectado por las raíces de los árboles o por roedores que dañaron el cable.

Por otra parte hace mención a que los alumnos tienden a sufrir vómitos y desmayos a causa del extremo calor que se vive en el plantel educativo, es por eso que se optó por poner en práctica la reducción de la duración de los módulos de clases de 40 a 30 minutos, reiterando que de igual manera no se estaría dando el tiempo para que los alumnos reciban la educación académica adecuada.

Es por eso que los protestantes decidieron tomar durante el día de hoy las instalaciones, para ver si así las autoridades pertinentes acatan sus peticiones, pues a decir de los padres de familia ya existe documentación firmada y autorizada para las reparaciones, sin embargo ni aun así empiezan con los trabajos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!