El Gobierno Municipal desplegó este sábado y domingo de forma simultánea los operativos de prevención contra el COVID-19 en los balnearios y afuera de los panteones en la víspera del Día de Muertos, como parte de las acciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Se cumplen cinco semanas de la reapertura de las playas, con la instalación de filtros sanitarios en Las Glorias y Bellavista, además de vigilancia para evitar el acceso de vehículos motorizados a la orilla del mar y a la zona de médanos, con apoyo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Salud, Oficialía Mayor y otras dependencias.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que han tenido muy buenos resultados y participación de la ciudadanía, que ha ido entendiendo y concientizándose de que es importante atender estas indicaciones sanitarias para evitar más contagios.
Informó que en los filtros se han repartido 10 mil volantes con el Reglamento de Playa, además de cubrebocas, gel antibacterial, bolsas de la basura y toma de temperatura, en un trabajo muy responsable la administración que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López, en coordinación con el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.
Precisó que también se tienen buenos resultados del operativo por cierre de los 36 panteones y 6 privados en todo el municipio, del 31 de octubre al 4 de noviembre, pues en el mismo sentido se trata de proteger la salud de la población, al evitar aglomeraciones.
Señala que un gran número de ciudadanos van a honrar a sus muertos con un altar en sus hogares, como muestra de la colaboración social durante esta contingencia.
El Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública me informó que este sábado y domingo no hubo personas remitidas a barandilla en las playas y tampoco se reportaron incidentes en los accesos de los panteones del municipio.
Sergio Alonso García Montoya, director de Salud Municipal destacó que con estos operativos se están dando herramientas para una cultura de la prevención y el autocuidado de la salud, prueba de ello es la gran participación de las familias que acuden a las playas.
En los balnearios también siguen las revisiones a restaurantes para vigilar el uso obligatorio de cubrebocas en el personal, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en las mesas.
Informó que será esta semana cuando los consejos de salud sesionen para evaluar los resultados de estas acciones y se definan si se mantiene en adelante, sólo la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito o si deben continuar los filtros.
Por su parte el director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra dijo que se realiza un importante trabajo para la recolección de la basura, limpieza de playa y el mantenimiento de los accesos y áreas que están restringidas para los vehículos.
PUBLICIDAD