Mazatlán, SIN.- El Director de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal, Jorge Estavillo Kelly, aclaró que el proyecto que se realiza en una finca, ubicada en la zona de Olas Altas, fue autorizado en el año 2017, y no en la actual Administración Municipal, sin embargo, el propietario del terreno demandó, y un juez obligó al Ayuntamiento de Mazatlán autorizar la obra.

Indicó que el proyecto en la zona hace tiempo fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, el Gobierno que en ese entonces se encontraba en turno no entregó la licencia de construcción, por ello, el propietario del terreno procedió de manera legal.

“Esto es un tema legal en el que el Municipio se vio obligado a entregar una licencia; si el juez te está obligando a entregar una licencia, nosotros tenemos que ser respetuosos de eso”, apuntó.

Estavillo Kelly, añadió que el proyecto autorizado era para 13 niveles, pero se tienen que respetar los edificios antiguos que forman parte del Centro Histórico por lo que acordaron la obra para 10 pisos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!