* En la circular 01666/22, se ordenaba a funcionarios retirar demandas contra periodistas, en caso de tenerlas o renunciar a su cargo

Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo del 2022.- Una vez agotado el plazo de 48 horas que dio el gobernador Rubén Rocha Moya a los titulares de las Secretarías y entidades de la administración pública estatal para desistir de demandas contra las y los periodistas por motivo de su actividad profesional, el mandatario estatal cesó como secretario de Salud, a Héctor Melesio Cuén Ojeda, por no haber acatado tal instrucción.

La tarde de este miércoles, al vencerse dicho plazo de 48 horas del oficio No. 01666/22 que inició el pasado lunes, el gobernador Rocha notificó de manera formal el cese del ahora ex funcionario, quien no presentó el desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados que a continuación se indican:

Expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S. A. de C. V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.

Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral [sic]”.

“Ante su contundencia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud”, finaliza el oficio enviado por el gobernador Rocha. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!