Guasave, Sinaloa.- Al supervisar el dren San Joachín, el bulevar S. Millán y el puente vehicular en el Río Sinaloa, la presidenta municipal Aurelia Leal López señaló que no van a dejar obras en el olvido y que van a exigir a la Secretaría de Obras Públicas que se agilice la conclusión de los proyectos en marcha pues incluso están en riesgo recursos presupuestados.

La alcaldesa hizo un recorrido primero en la zona del dren San Joachín acompañada del director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra y regidores como Nidia Gaxiola, Gerardo Ayala, Martha Dagnino, María Dolores Franco y Evangelina Llanes Carreón.

La alcaldesa señala que esta obra que incluye el entubado y la reconstrucción del bulevar tal parece está en el abandono y no ven para cuándo concluya por lo que van a reunirse mañana con el secretario de obras públicas para que les aclare la situación del proyecto.

“No vamos a dejar que esta obra quede en el olvido, queremos que se le dé seguimiento, vamos a revisar los avances, tenemos una reunión con el secretario de obras públicas”.

Leal López reconoce que hay indignación por el tractor que está en el Millán y el inicio del dren pues “es un monumento a la impunidad”,  por lo que externó a colonos afectados que estén seguros que su gobierno dará continuidad a estas obras. 

Dijo que será vigilante de que ninguna obra quede abandonada y que en adelante se realicen obras de calidad.

“Que los vecinos del San Joachín se sientan seguros de que este gobierno viene a hacerles justicia, no vamos a dejar ninguna obra abandonada porque no la hicimos nosotros, por el contrario, Guasave no se merece esto”. 

Mauricio López Parra director de Obras señala que la obra del dren San Joachín tiene un impacto urbanístico, vial pero también en la salud por la contaminación de las aguas negras por lo que van a pedir que todo el proyecto se concluya lo más pronto posible. 

Ahí Oralia Rojas Loredo, líder de la colonia dio el voto de confianza a Aurelia Leal de que la obra se va a terminar y que esta vez no se va a colapsar en perjuicio de cientos de familias. 

De ahí la comitiva se trasladó a la zona donde hay hundimientos en el bulevar Juan Millán y posteriormente al puente vehicular en el vado del Río Sinaloa.

La presidenta municipal dijo en el caso del puente del río que no tienen información clara sobre el proyecto pues incluso tienen conocimiento que se cambió la idea de la obra y que tal como está incluso estrangularía la vialidad por lo que van a exigir que esto se resuelva y se concluya. 

El director de Obras Mauricio López Parra señala que aunque la obra es estatal el municipio necesita conocer el proyecto, documento que no tienen, además de que están en una obra contrarreloj pues debe concluirse a más tardar el 31 de octubre y no ven suficientes los avances que se tienen. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!