Tópicos
Por: Haydee Verduzco Bernal

Parece que no le ha ido bien a la diputada Felícita Pompa Robles, en su plan de acercamiento con los guasavenses, a unos días de que oficialmente su partido Morena de a conocer la lista oficial de candidaturas.

Aunque la legisladora es hasta hoy la designada por el Movimiento de Regeneración Nacional para alcaldesa de Guasave; su elección no cayó bien en el morenismo. Felícita Pompa no ha sabido sumar a la militancia y simpatizantes, mucho menos a los grupos. Hay descontento generalizado y muchas voces en contra de su proyecto.

Que no se le olvide que sola no puede, que se necesita un trabajo de equipo para consolidar proyectos; ahorita ni siquiera es oficialmente la abanderada pero en caso de serlo tiene que bajarle dos o tres rayas a la soberbia, tener un buen equipo de trabajo que la respalde y sumar a los guasavenses con una propuesta de altura, de nivel, que tenga credibilidad y responsabilidad.

Estamos pidiendo mucho, pero los guasavenses ya estamos cansados de gobernantes que trabajan solos, que se sienten omnipotentes y no integran a la sociedad. Nos urgen mejores gobiernos; de resultados. Que se distingan por apoyarse con el Estado y la Federación.

En la actualidad de nada nos han servido los seis diputados que nos representan en el Congreso Estatal, si ni ellos están unidos por el municipio, y en el federal van seis años de Casimiro Zamora Valdez, igual sin vínculos con los gobiernos municipales. No pudo con Aurelia Leal y tampoco con Martín Ahumada.

Y la pregunta queda en el aire, porqué?
Es tan difícil dejar de lado la política, los intereses personales y la egolatría, y pensar en Guasave?

La diputada Felícita Pompa se reunió en Adolfo Ruiz Cortines con gente local y no tuvo eco; eso es preocupante para ella, muy a pesar de que los partidos de oposición andan en las mismas sin lograr un buen proyecto; sin embargo, no se pueden confiar porque los ciudadanos ya abrieron los ojos y se han dado cuenta que la política va de mal en peor.

Puede haber apatía por votar y el abstencionismo sería un grave problema. Antes del afaire Morena- AMLO, había muy poco interés en acudir a las urnas, precisamente por las imposiciones de candidaturas.
¡Cuidado con ese tema! 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!