La presidenta municipal María Aurelia Leal López encabezó hoy la sesión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, en donde se autorizó ubicar a los verbeneros de juguetes en distintos puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones, además se exhortó a Alcoholes del Estado a vigilar estrictamente los horarios en la venta de alcohol.

En la reunión se acordó por unanimidad autorizar del 15 al 25 de diciembre los puestos de juguetes y productos navideños en la plazuela de la Iglesia del Rosario, Walmart, Iglesia de Guadalupe, bulevar Millán (en la curva rumbo a San Gabriel), bulevar Millán (entre Ruiz Payán y Laureles) y el estacionamiento del Peimbert Camacho.

Esto con restricciones de prevención como es sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lo cual será supervisado por Oficialía Mayor, Vía Pública, Salud y otras dependencias.

En total se dará el permiso a 80 vendedores, y se dará prioridad a los verbeneros de Guasave; además la alcaldesa giró instrucciones a Vía Pública para reubicar los puestos ambulantes sobre la avenida Carrasco y Zaragoza, que es donde hay más aglomeraciones en banquetas.

También se votó a favor de permitir la realización de Ligas de Béisbol, futbol, y torneos de básquetbol y voleibol a mediados de enero del 2021, siempre y cuando no repunten el número de casos de COVID-19.

Asimismo se refrenda que el Municipio no autorizará ampliación de horario en la venta de alcohol y se acordó por parte del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos, un exhorto a la Delegación de Inspección y Normatividad (Alcoholes del estado) para que se vigile estrictamente el cumplimiento de horarios y se cumplan con los operativos.

La alcaldesa en este punto precisó que serán muy vigilantes como Ayuntamiento de que se regule el horario de cierre de restaurantes, bares y otros giros con venta de bebidas embriagantes, para lo cual se recabará evidencia, además se reforzarán los operativos de prevención del delito y se mantendrá la actividad operativa de las dependencias municipales todo el año.

El último punto que aprobaron fue suspender los filtros sanitarios en playa Las Glorias y Bellavista, pero se mantendrán los operativos de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y la Unidad de Rescate Turístico.

En la sesión Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, y Silvia Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 hicieron un llamado a la conciencia de la población para no relajar las medidas de prevención en estas fechas, pues Guasave sigue en color naranja, con casos positivos y defunciones. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!