Las altas temperaturas no dan tregua en algunos estados del país, Sinaloa no ha quedado exento de las tormentas de fuego de las últimas semanas y Guasave prácticamente se ha convertido en un horno al soportar temperaturas de más de 42 grados a la sombra y con una sensación térmica de hasta 45 grados.

Se necesita de manera urgente enfriar Guasave, es necesaria una campaña
Agresiva de reforestación, el corazón agrícola de México está muriendo, se encuentra a punto del infarto por la escasez del agua.

La falta de conciencia sigue aniquilando los árboles en Guasave y aunque el alcalde Martín Ahumada Quintero, hizo el llamado de parar la poda, ningún ciudadano se dio por aludido o por enterado.

Se necesita enfriar Guasave, El estado y el planeta, los pájaros están muriendo, el mar se está calentando, los glaciares se están derritiendo y la tierra se está quemando a tal grado que las tormentas que antes eran de viento y agua, hoy son tormentas de fuego.

Necesitamos enfriar Guasave, necesitamos plantar árboles, el agua ya se terminó, en la parcela por el momento no hay posibilidad de sembrar, lo que resta del vital líquido está llegando a los hogares por tandeo, pero a nadie le preocupa el día de mañana en que el agua ya no llegará.

PD: Fotografía tomada hoy por la Rafael Buelna frente al panteón municipal, en meses pasados llegó personal del ayuntamiento con sierra en mano y trozo este par de árboles que se encontraban enfermos y  muriendo (secándose), pero hasta el momento no se han preocupado por la reposición ni plantación de otros. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!