Navolato, Sinaloa.- Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor, la apertura y fortalecimiento de nuevas empresas navolatenses, mediante la exposición e intercambio de relaciones comerciales de productos y servicios; se llevó a cabo la feria del emprendimiento Navolato 2016.

Con la asistencia del presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón; la presidenta del sistema DIF, Emilia Ruiz de Calderón; en representación del secretario de desarrollo económico, Francisco Labastida; asistió el Director de Comercio Exterior, Christian Aldama Ramírez.

 “Datos sorprendentes nos indican que en ningún otro tiempo en Navolato, desde que somos municipio, se había formado tanto empleo formal registrado en el seguro social como el día de hoy, ni en los mejores tiempos del ingenio La Primavera; rebasando el umbral de los 25 mil empleos formales en diciembre pasado”, señalo el Alcalde.

Igualmente el primer mandatario indicó, que el municipio cuenta con la primera empresa que le hará competencia a Maseca, llamada Harimasa; en donde se invirtieron cerca de 10 millones de dólares, en la primera etapa; generando alrededor de 40 empleos directos y muy bien pagados;  encaminando a Navolato hacia el éxito y el progreso.

Asimismo, se contó con la presencia del Delegado de economía, Rafael Rodríguez Castaños; el Director de Codesin zona centro, Henry Martínez Hurtado y el Director de Icatsin Navolato, Jesús Ramón Larrañaga; en representación del Director general de dicha institución y el Director de fomento económico del Ayuntamiento, Gerardo Armienta.

Durante el evento se desarrollaron distintas conferencias, una de ellas, fue impartida por Juan Manuel Valenzuela, llamada “Convierte tu pasión en tu profesión”; así como el discurso por parte de Javier González y la exposición de Ricardo Aguerreberre, con el tema “Retos de Innovación para Jóvenes Emprendedores”.

De igual manera, se presentó un panel con empresarios locales, con la moderación de Manuel García Vidales y la participación de Javier González consejero ejecutivo de ventas de Arabuko; Fausto Gutiérrez, fundador de Diprom y Altata Bay y Benito Leal, Director general de Hielo de Navolato; quienes compartieron sus experiencias en el ámbito laboral.

Además se colocó un área de 20 stands con la exposición  de productos y servicios de empresas locales, destacando los de alimentos; en donde  pudieron promocionar su marca y tener contacto directo con clientes potenciales, proveedores y realizar alianzas empresariales con otras empresas asistentes.

Cabe destacar la presencia de 5 cubículos de organismos institucionales, las cuales presentan programas de apoyos a la Mipymes, como: Punto de la red para Mover a México, Icatsin, Inadem, Red Fosin y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Se contó con la colaboración de la incubadora “Factor E”, quienes brindaron asesoría a los asistentes, así como un taller para iniciar el programa de incubación para 23 emprendedores navolatenses, quienes podrán participar en los fondos de Inadem.

Se realizó la entrega de equipos celulares con terminal bancaria a los participantes del programa Tecnologías de Información y Comunicación (Tics); buscando promover mejores oportunidades de consolidación, crecimiento y desarrollo de las microempresas en el municipio.

Antes de finalizar el evento, mediante una dinámica se realizó la rifa de tablets, a los concursantes que se atrevieron a presentar iniciativas de negocios, innovando en sus ideas y animándose  a creer en sus proyectos.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!