* El director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Elota, Ignacio Rodríguez Ayala, solicita al delegado federal de Prospera en Sinaloa, Óscar Camacho Rodríguez, la incorporación de más familias del municipio a dicho programa de inclusión social

La Cruz, Elota, Sinaloa. El director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Elota, Ignacio Rodríguez Ayala, solicitó al delegado federal de Prospera en Sinaloa, Óscar Camacho Rodríguez, la incorporación de más familias del municipio a dicho programa de inclusión social.

En reunión del Subcomité Técnico Regional de Prospera, donde se evaluaron los avances de la operatividad del programa en los municipios de la zona centro-norte del estado, Rodríguez Ayala puntualizó que en cinco años no se ha incrementado el padrón de beneficiarios elotenses.

“Tenemos conocimiento de que en cinco o seis años no se han incorporado familias al programa, y en Elota ocupamos incorporar a familias que ahorita tienen la necesidad alimentaria, la cuestión de salud y becas, y me uno a esta solicitud, pues ojalá podamos incrementar el padrón de beneficiarios elotenses”, dijo.

El funcionario público precisó que actualmente 3 mil 149 familias elotenses gozan del programa Prospera.

En este sentido, Camacho Rodríguez señaló que se encuentran solicitando a la coordinadora general Paula Hernández expandir el programa en Sinaloa, pero hasta la fecha no se ha logrado obtener una respuesta positiva.

“Espero que para septiembre se nos esté dando la encuesta de inclusión, y la idea mía es tocar los 18 municipios, que todos tengan una inclusión, porque todos los municipios tienen pobreza, hay pobreza en las colonias, hay pobreza en la costa, hay pobreza en los campos pesqueros, por lo que la idea es tocar los 18 municipios, así que llegando Elota va a estar dentro de esos municipios beneficiados”, dijo.

En el estado, indicó el delegado, se cuenta con un padrón base de 10 mil familias que ya están listas para ingresar al programa de inclusión social, mientras que en Elota son mil familias las que están en lista de espera.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Guasave, Badiraguato, Navolato, Angostura, Mocorito, Cosalá y San Ignacio.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!