La Dirección de Movilidad Sustentable del municipio de Guasave, continúa intentando crear conciencia en los conductores de las motocicletas para que moderen el número de personas que trasladan a bordo de sus frágiles unidades.
Germán Gámez, comandante operativo de esta dirección municipal dijo que aparte de que el motociclista viola flagrantemente la ley de movilidad, tampoco cumple con las medidas de seguridad al momento de conducir y de viajar en este tipo de vehículos.
Se trabaja en materia de prevención con el objetivo de bajar los altos índices de accidentes en el municipio, pero lamentablemente agrega el jefe policiaco, no se ha logrado concientizar al motociclista.
Diariamente Movilidad Sustentable a través de sus redes sociales informa y hace repetidos llamados a la prevención al momento de conducir cualquier vehículo, pero de manera particular, hacen énfasis para quienes manejan la motocicleta.
Es importante valorar la vida tanto de adultos como de menores que se encuentran expuestos al sufrir lesiones de gravedad o en peores casos hasta la muerte, agrega Germán Gámez, por ello, la corporación busca crear conciencia y fomentar la portación del casco.
De igual manera el comandante hace el llamado a que se respete la cantidad de dos ocupantes máximo permitidos para las motocicletas, pero han detectado a más de cuatro, incluyendo niños y niñas.
PUBLICIDAD