Autoridades municipales de Guasave supervisaron, junto con un grupo de jóvenes empresarios, el área de juegos que será remodelada en el parque Hernando de Villafañe y en la que se busca integrar un espacio para el consumo y venta de productos alimenticios.
El alcalde Martín Ahumada Quintero explicó que la idea es tener un parque más renovado y funcional para los niños y las familias, donde además de convivir puedan también tener un momento agradable comiendo una nieve, un snack o tomando un café, para lo cual se proyecta aprovechar una parte del área donde estaba el zoológico, junto al chapoteadero.
En este recorrido tomó en cuenta la opinión de empresarios que están interesados en instalarse en este espacio, como Zuleyma y Paúl Barraza Leal y Gerardo Abidair Verdugo.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos informó que en la segunda etapa de rehabilitación del parque y que fue aprobada por el Cabildo, la inversión será de 4.2 millones de pesos e incluye la rehabilitación de la U para el skateboarding (patinaje), la instalación de juegos infantiles modulares, iluminación, pasto natural y sintético y se está valorando la reubicación o rehabilitación del carrusel.
En este proyecto se está readecuando la posibilidad de instalar estos negocios, sin afectar el área para los juegos o la convivencia de las familias.
Destacó que con esto concluirá la rehabilitación del parque en su totalidad, pues el año pasado se construyó el bowl para el skateboarding, se rehabilitaron las canchas de tenis, frontenis, se puso pasto sintético en la cancha de futbol rápido.
En dos años se invertirán casi 10 millones de pesos en el Villafañe, a lo que se suma la pintura en la barda que fue un apoyo de un empresario de la ciudad.
En esta supervisión estuvieron también el director general de Desarrollo Económico, Mario Cárdenas Montoya; el oficial mayor Juan Luis de Anda Mata; el regidor Sergio Alonso García; Ramiro Cázarez, administrador del parque Villafañe y personal de Obras Públicas.
PUBLICIDAD