Culiacán, Sinaloa.-Al hacer un llamado a los ciudadanos a ejercer el voto útil y ser un aliado del Partido Acción Nacional para enfrentar la desesperanza y la corrupción que priva en el estado, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Heredia, aseguró que más de 180 mil personas forman parte de la barra de indecisos que nos darán el triunfo en las elecciones locales del 5 de junio.

 “La participación de los ciudadanos será de 55% y la gente va a salir a votar y  decidir a su gobernador” enfatizó Martín Heredia, en conferencia de prensa celebrada en la Plazuela Álvaro Obregón en compañía de la dirigencia estatal y municipal del PAN y del candidato a la alcaldía de Culiacán, Guillermo Prieto.

 Heredia dijo que Sinaloa está inmerso en una elección de estado, que ha llevado a los gobiernos federal, estatal y municipal emanados del PRI a que utilicen a las corporaciones policiacas para desestabilizar este proceso electoral.

 “Pretenden realizar un  fraude o robar votos para favorecer al candidato de Peña Nieto”, denunció Martín Heredia, al señalar que por menos del 20% de los delitos electorales denunciados en Sinaloa, la elección de Colima se anuló.

 Ante lo que califica como tibieza en la actuación del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IESS), para prevenir, investigar y perseguir las denuncias presentadas por este instituto político, Martín Heredia comentó que no se descarta que se judicialice esta elección local.

 El abanderado panista agregó que durante los 60 días de campaña logró una campaña exitosa, alegre y con mucha propuesta, y a la fecha hay empate técnico entre el PAN y PRI con tendencia de intención de voto en crecimiento a favor de su candidatura.

 El candidato blanquiazul llamó al gobernador a detener la intención de meter a las policías como brazo político y se abstenga de andar apoyando a sus candidatos, porque la gente ya está harta de este tipo de prácticas que viene a ensuciar la elección.

 Respecto a la filtración de grabaciones de llamadas telefónicas en las redes sociales, reiteró que corresponden a evidencias de las denuncias de intromisión de los tres niveles de gobierno, en el cual se encuentran involucrados periodistas de algunos medios de comunicación, el candidato de Peña Nieto, el alcalde de Culiacán y demás candidatos del PRI, que muestra el uso de equipo y personal de inteligencia que solamente lo tiene el gobierno y que se muestra la aceptación de los problemas de aceptación de su candidato.

 Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Renán Barrera informó que se cuenta con el 100%  de cobertura de representantes de casilla, como parte de una estrategia para reforzar el cuidado del voto y que los ciudadanos valoren la decisión al momento de acudir a las urnas.

 También acompañaron a Martín Heredia, los candidatos a diputados locales por los distritos 12, 13 y 17, Tania Morgan, Fernando Gómez y Carmen Torres, así como el candidato a diputado plurinominal Roberto Cruz.

IMG_9690

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!