Culiacán, Sinaloa.- En una semana, Mario Zamora Gastélum registró un mayor crecimiento en las preferencias electorales rumbo a la elección del 6 de junio, de acuerdo a la medición que difundió Arias Consultores en la que el candidato a gobernador del PRI, PRD y PAN pasó de 40.8 a 42 por ciento, mientras que su más cercano competidor bajó de 40.3 a 39.8 por ciento.
“Mario Zamora tras superar en la última evaluación a Rubén Rocha Moya (el 13 de mayo), se mantiene liderando las preferencias, con una diferencia de tan solo 3.8%. En esta ocasión Mario Zamora obtuvo el 42.0% de la intención del voto y Rubén Rocha Moya el 39.8%”, difundió el portal informativo revista32.mx al publicar los resultados de la Séptima Evaluación de las 15 gubernaturas que están en proceso.
Del 11 de marzo al 20 de mayo, periodo en que se han practicado y difundido seis evaluaciones, Mario Zamora ha registrado un crecimiento sostenido, pasando de una preferencia del voto del 26.6 por ciento a un 42 por ciento, una diferencia favorable de 15.4 puntos.
En tanto, el competidor más cercano, el candidato de Morena-PAS, en el mismo periodo cayó de 46.5 por ciento a 39.8 por ciento, perdiendo 6.7 puntos en la preferencia electoral.
Mario Zamora ha expresado que es evidente que “caballo que alcanza gana” por lo “ya alcanzamos, ya rebasamos y de aquí en adelante nadie nos va a parar rumbo al triunfo el 6 de junio”.
El candidato a gobernador del estado, ha dicho que en el proyecto de “Va por Sinaloa” se está trabajando como lo hacen los sinaloenses, sumando, de frente dando la cara, siendo francos, siendo honestos y hablando por ese Sinaloa que todos queremos.
Cabe destacar que el periodo de levantamiento de encuestas en esta séptima evaluación, fue del 17 al 20 de mayo.
PUBLICIDAD