Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud informó que las familias pueden ir a la playa a convivir en el balneario, pero no hay condiciones seguras para los bañistas, tomando en cuenta que el domingo 30 de julio, rescataron en Boca del Río a dos menores de Salvador Alvarado y en La Ensenadita a dos niñas que estaban en riesgo de ahogarse.

El 3 de agosto salvavidas de la Secretaría de la Marina rescataron a tres jóvenes originarios de Tijuana, y una de ella fue trasladada al Hospital General.

Por su parte la directora de Turismo, Marielos Blancarte, precisó que los visitantes pueden acudir con normalidad a los restaurantes y a la zona de la playa, pero sin entrar al mar.

De acuerdo con Protección Civil de Guasave, la zona más segura para bañarse es la laguna de la Ensenadita, pues prevalece riesgo por oleaje desde la Boca del Río, hasta la Ensenadita.

En este punto se mantiene la vigilancia del Plan Marina 2023, en el que participan la Secretaría de Marina, Salud Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Protección Civil y Bomberos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!