Por: Yukie Gerardo

Miles de mexicanos aspirantes a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, aplicaron el pasado mes de mayo del presente 2024 su examen para plaza en la SEP, sin embargo, al parecer las cuentas del USICAMM han sido hackeadas por lo que los aspirantes exigen una solución y sobre todo transparencia en este proceso.

Los maestros manifiestan que al momento de entrar a la plataforma de USICAMM y posteriormente al apartado de Proyecto Venus para así poder consultar el resultado de los puntajes, se encuentra una leyenda “Fraude, se filtran todos los fraudes de años pasados” indicando en el puntaje final 100 mil puntos de total.

La pregunta que los aspirantes se hacen es ¿Se repetirá el proceso?, ¿Eliminaran la información que amenaza con destapar las trampas de la USICAMM, o solamente trataran de ocultar la realidad?

Cabe destacar que según las autoridades del USICAMM han manifestado a través de sus redes sociales oficiales que esto ha pasado por mantenimiento, sin embargo, miles de aspirantes se encuentran inconformes ante esta situación fraudulenta, acusando de la falta de transparencia en este proceso, exigiendo respeto de la información propia así como pidiendo resultados rápidos del examen que se aplicó el pasado 18 y 19 de mayo del 2024, ya que muchos de los aspirantes se encuentran realizando este proceso desde hace varios años y no se les ha podido otorgar una plaza.

Además, que acusan de que todo este proceso es tardado debido a que hay mano negra para que los allegados obtengan lo que todos estos aspirantes quieren, una plaza en la SEP, por ello no se publican las listas de prelación.

Aunque el USICAMM a través de sus redes sociales manifiesta que los resultados no se verán afectados por mantenimiento en la plataforma, pero así mismo comenta que posiblemente pudo haber sido hackeada, por lo que se espera que las autoridades que coordinan o dirigen este tipo de programas puedan dar una explicación y una pronta solución.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!