Las madres de familia inconformes por el actuar de la directora del Kinder Ignacio Zaragoza, ubicado en el poblado El Burrión, Guasave,  mantienen tomada esta institución educativa y seguirán en pie de guerra hasta que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa atienda y solucione este problema.

La mayoría de los padres de familia que en su totalidad son alrededor de 70, apoyan el movimiento que han emprendido un grupo de mujeres en contra de la directora de ese plantel a quien acusan de prepotente y de malos manejos de los fondos económicos que obtienen por diversas actividades.

Pero esta inconformidad ha ido más lejos porque las 4 maestras que integran la planta laboral de este Kinder, también hacen su denuncia pública en contra de la directora por hostigamiento laboral y faltas de respeto entre otras acciones que no debería de realizar la encargada del plantel.

La armonía en el Kinder Ignacio Zaragoza se ha resquebrajado en todas las partes involucradas, ni la Dirección, sus maestros y los padres de familia han logrado dirimir sus diferencias y el plantel ya tiene dos días que fue tomado y con candado en la puerta no se permite el acceso de nadie.

Lo lamentable es la apatía que muestra la SEPYC y sus dirigencias locales y estatales para buscar el punto de equilibrio entre los involucrados, porque en el caso de Guasave el jefe de los servicios regionales del Petatlán Jaime Carlos Hernandez,  se lavó las manos argumentando que esta situación tiene que resolverla la oficina central, es decir Culiacán.

¿Entonces de qué sirven las oficinas municipales de la SEPYC sino son capaces de solucionar un problema interno entre sus propios empleados?

¿En manos de quien están los padres de familia de las diferentes instituciones educativas sino tienen el respaldo de las autoridades de la secretaría?

¿Que necesita la SEPYC aparte de todas las evidencias, las inconformidades y el valor civil de las madres para denunciar públicamente, para actuar en consecuencia?

¿Como es posible que el Sindicato a la que pertenece un docente tenga más peso para defender al que acusan, mientras que a los padres no hay quien los atienda?

La muestra surgió hoy muy temprano porque el nuevo Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM), llamó a conferencia de Prensa para defender la postura y el trabajo de la directora de este Kinder, mientras que las madre de familia afuera de la institución seguían esperando a las autoridades educativas de la SEPYC, mismas que todavía no se dignan a presentarse al poblado de El Burrión, Guasave.

Las madres de familia han amenazado con no soltar el plantel y atenerse hasta las últimas consecuencias, dicen ya estar cansadas de ir y venir a las oficinas centrales de la SEP ubicadas en Culiacán y no obtener resultados.

Que lastima que la secretaria estatal de Educación Pública y Cultural Graciela Dominguez Nava, no apoye con una buena investigación este caso, es importante que tomen cartas en él asunto y que por salud de todas las partes involucradas, busquen la mejor solución a este problema.

La postura sindical es aceptable porque deben de defender la plaza ya que cada una de ellas es una conquista laboral, sin embargo, también deben de investigar y no defender casos a la ligera, deben escuchar, negociar, buscar el equilibrio y no solo la protección del docente.

El SITEM tiene la oportunidad de demostrar que realmente es un sindicato nuevo e independiente, que no es más de lo mismo, de esos sindicatos que se tapan con la misma cobija y que a veces pretenden tapar el sol con un dedo para solapar irregularidades y para proteger a sus agremiados, a pesar de tener todo en su contra, es decir, en muchas de las ocasiones que tratan de defender lo indefendible.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!