Guasave, Sinaloa a 21 de mayo del año 2023.- Se registró un accidente tipo choque por invasión de carril contrario de circulación en carretera Guasave a playa Las Glorias, entre las calles 500 y 700, donde dos vecinas de la ciudad de Los Mochis, de oficio comerciantes resultaron lesionadas.
El accidente se registró el domingo a las 19:50 horas cuando un automóvil automóvil sedan de la marca Chevrolet, tipo Lumina, de color verde, modelo 2001, de procedencia extranjera que circulaba del poblado El Cubilete rumbo a la 700, invadió el carril contrario impactándose de frente con una camioneta procedente de la playa.
El automóvil responsable según el parte oficial proporcionado por la Dirección de Movilidad Sustentable era conducido por Eleodoro “N” de 72 años de edad, con domicilio en el Ejido Buenavista, Guasave.
En la camioneta tipo vagoneta marca Chevrolet, color rojo, modelo 1998, con placas de circulación del Estado de Sinaloa viajaban como conductora Rosalva “N” de 27 años de edad y de acompañante iba su mamá Gabina “N” de 54 años de edad, ambas con domicilio en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Las dos mujeres provenían de Playa Las Glorias, al parecer se dedican a la venta de mercancías diversas, pues la camioneta la traían cargada con accesorios diversos que se comercializan en los balnearios.
Lamentablemente, ambas ocupantes de la camioneta quedaron “atoradas” adentro de la unidad, pero con la ayuda de policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de los agentes de Tránsito, de los Paramédicos de la Cruz Roja y de civiles, lograron extraer primero a la conductora.
Rosalva, la joven que venía al volante, tenía fracturada su pierna izquierda y varios golpes en su cuerpo, pero la mayor parte la tuvo su señora madre al quedar dentro de los fierros retorcidos de la camioneta.
La señora Gabina, tuvo que soportar el dolor de la fractura de su muñeca y de su fémur, hasta que llegaron los Bomberos con el equipamiento necesario para retirar la puerta de la unidad, la cual por más esfuerzo que se hizo con anterioridad no se había podido lograr.
Después de varios minutos de tensión y del gran trabajo de los Bomberos con la máquina llamada “Quijadas de la vida”, lograron extraer a la señora y de manera inmediata los paramédicos de la Benemérita Institución, hicieron su trabajo y a ambas mujeres las llevaron al hospital general de Guasave.
Tránsito se hizo cargo de la investigación de este caso.
PUBLICIDAD