Autoridades municipales y de salud de Guasave siguen sin atender el llamado de la ciudadanía de que fumiguen las colonias y comunidades del municipio ante la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Ante el incremento excesivo del agresivo mosquito Aedes aegypti que pica durante el día y que puede transmitir varios virus, incluyendo Zika, dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla, la ciudadanía guasavense exigen a las autoridades que intensifiquen la fumigación.
Después de una multitud de quejas y videos que se han llegado a redacción del comunicador TV, señalan que urge que el sector salud atienda este problema, ya que cada día son más los casos de dengue que se registran en todo Guasave.
Cabe mencionar que en días pasados el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos Everardo Cardenas, reconoció que esperaban un repunte de casos de dengue en el municipio tras las lluvias que dejó la tormenta Ileana y la creciente del río Sinaloa, pero ni aún así, se ha visto que las autoridades estén trabajando en una campaña agresiva de fumigación.
El factor riesgo está latente entre la sociedad, en las colonias populares y barrios bajos de la ciudad existen muchas personas ya positivas de dengue.
El llamado urgente es para las autoridades municipales y de salud del Gobierno del Estado, es prioritaria la atención a fin de evitar una pandemia como la que se tuvo en años pasados y que saturó todos los hospitales y que costó varias vidas en el municipio de Guasave.
PUBLICIDAD