Las lluvias que trajo la tormenta tropical Norma al municipio de Guasave no fueron las suficientes, por lo que no se garantiza el abasto de agua para el riego de siembra en el ciclo otoño-invierno.

El presidente del módulo de riego Guasave Modesto López Leal, informó que pese a la humedad que dejó Norma en la
entidad y con ello el primer riego de asiento, esto no garantiza a los productores poder sembrar.

Las presas dijo, no tienen la suficiente captación ni el almacenamiento del vital líquido para que los agricultores puedan conseguir financiamientos, porque no hay manera de garantizarle a las financieras las cosechas.

Cabe destacar que los productores se encuentran con la zozobra de que a 10 días de la fecha límite para sembrar no se tengan las condiciones para hacerlo y por si esto fuera poco, todavía existe aproximadamente un 20 por ciento de los productores a los que aún no se les han pagado sus cosechas del ciclo pasado.

Sin embargo Leal López mencionó que siguen con la esperanza de poder solucionar el problema y piden a los productores a que tengan paciencia, ya que no todos los módulos están en las mismas condiciones, por lo que exige a las autoridades que cumplan con los compromisos que hicieron y que busquen la manera de como los productores tengan los créditos para aprovechar la humedad que dejó Norma. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!