Sinaloa de Leyva Sin a 05 de julio de 2022.- El presidente municipal, Rolando Mercado, y su personal a cargo, estuvieron presentes en la reunión intersectorial sobre el tema “Temporada de Huracanes 2022”, que organizó el Centro de Salud de Sinaloa de Leyva en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

El Dr. Everardo Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, exteriorizó que, la temporada de huracanes y ciclones inicio oficialmente el 05 de mayo, y concluirá el próximo 30 de noviembre, por ello, puntualizó que, es muy importante trabajar de manera coordinada con todos los sectores, para prevenir daños.

Asimismo, el Dr. Jesús Moreno Castro, director del Centro de Salud de Sinaloa de Leyva, externó que, aunque el municipio está situado en una zona serrana, también corren el riesgo de tener inundaciones, ya que indicó, el Rio Sinaloa está cerca de muchas comunidades.

Por su parte, el Dr. Simón Martínez, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dio a conocer las afectaciones y los riesgos a la salud que se pueden producir durante los desastres naturales; así como las medidas generales que se deben seguir ante inundaciones y ciclones tropicales.

Para concluir, el mandatario municipal, Rolando Mercado, detalló que, para su gobierno, lo más importante es la seguridad y el bienestar de las familias Sinaloítas, anunciando que, por ello, va trabajar en programas preventivos que permitan anticipar situaciones de riesgo, provocadas por los fenómenos naturales que se presentan durante esta temporada en la región.

Estuvieron presentes, Verónica de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF; Ayleen Verduzco, directora del Sistema DIF; Manuel Bojórquez, director de Protección Civil; Gregorio Veliz, director de Tránsito; Anai Espinoza, directora de IMMUJER; Orlando Mercado, director del Instituto de la Juventud; Cesar Bojórquez, director de Turismo; Arturo Guerrero, director de la Casa de la Cultura los regidores Jehovaneha Lugo y Pedro Álvarez López. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!