Salvador Alvarado, Sinaloa, El marcado objetivo que tiene la administración municipal de tener contacto con la ciudadanía, conocer las problemáticas que enfrenta la sociedad y el escuchar a la población en sus necesidades, llevó a que las autoridades presididas por el alcalde Carlo Mario Ortiz, instalaran este jueves el programa ya conocido ‘Encuentro con la Gente’ en la sindicatura de Villa Benito Juárez, conocido también como Tamazula II, en donde más de 100 personas se dieron cita para poder entrevistarse con las autoridades.

La finalidad de trasladar en esta edición el programa, es escuchar a la ciudadanía y sus peticiones, así como solucionar el mayor número de problemas de quienes viven en la cabecera sindical como en las comunidades que pertenecen a la misma. Por ello, tanto el Ejecutivo Municipal como los titulares de área del H. Ayuntamiento, de las paramunicipales y los ediles del H. Cuerpo de Regidores, estuvieron durante la mañana atendiendo a los ciudadanos que presentaban distintas solicitudes y poniéndose a las órdenes de la sociedad.

Es importante destacar que este programa ha tenido mucha notoriedad entre la población del municipio, porque funciona como una plataforma en la que el ciudadano tiene toda la apertura y disposición de parte de los funcionarios, para ser escuchado y atendido de manera personalizada.

Por ello, y como cada jueves, en esta ocasión la edición del ‘Encuentro Ciudadano’ fue otro éxito por la cantidad de personas que llegaron hasta la sindicatura para poder platicar con el alcalde o bien, con alguna dependencia y que su problema fuera solucionado. De hecho, se registraron más de 100 personas que estuvieron siendo atendidas por las autoridades municipales, quienes manifestaron sentirse contentos de que esto se realizara en su comunidad y así evitar trasladarse hasta Guamúchil para los trámites que tienen pendientes.

“Es el primer evento que hacemos fuera de la ciudad, creo que esto lo vamos a hacer más seguido aquí en Villa Benito Juárez, y no solamente aquí, vamos a ir a otro tipo de comunidades para que la gente se sienta más cercana al gobierno, y vamos a tratar de solucionar lo más pronto posible los problemas a los que tenga alcance el municipio; la idea es escuchar a la ciudadanía y ver cómo le llevamos una solución”, precisó el alcalde, al hablar sobre la importancia que tiene para la gente el evitarle perder tiempo en trámites burocráticos.

A diferencia de otras ediciones que se han realizado de este programa, las peticiones que recibieron en los diferentes departamentos así como el propio alcalde, fueron encaminadas mayormente al rubro del desarrollo social, habiendo una marcada línea en peticiones de ampliación de vivienda, piso firme, leche liconsa, y becas para estudiantes.

No obstante, también hubo del rubro educativo como la petición de una subestación eléctrica para una escuela y en el rubro de las obras públicas, los ciudadanos solicitaron pavimentación de calles así como bacheo.

Sin duda, el éxito con el que se realizó esta edición del programa, invita a los funcionarios públicos de la administración municipal a que continúen con el ‘Encuentro con la Gente’, y a la misma sociedad, a que acudan al llamado que hacen las autoridades que solo buscan trabajar para mejorar la ciudad y al municipio completo.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!