Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- La presidente municipal, María Beatriz León Rubio, se reunió con los representantes del corporativo Cymaz, el Ing. David Yáñez y el Ing. Enrique Solano, para establecer detalladamente los acuerdos para iniciar con la obra de instalación de paneles solares a las familias más vulnerables de la parte serrana de las sindicaturas de Ocoroni y San José de Gracia.

Con una inversión de más de 1 millón y medio de pesos y 265 familias apoyadas gracias a las gestiones de la alcaldesa, María León, en conjunto con el corporativo Cymaz; llegarán en esta semana 265 paneles solares, mismos que se encargarán de brindar energía eléctrica a las comunidades marginadas que no gozan de este servicio fundamental.

La alcaldesa, María Beatriz León Rubio, expresó su alegría por este nuevo logro para con las familias del municipio que permitirá que las personas puedan gozar de una mejor calidad de vida; agradeció el apoyo del gobierno federal por brindar este tipo de apoyos al municipio ya que, es para beneficio de quienes más lo necesitan. Al mismo tiempo hizo énfasis en que es muy importante este tipo de gestiones ya que, ayudan a erradicar la pobreza extrema.

Por su parte los Ingenieros del corporativo quienes están dentro del programa de electrificación a comunidades rurales por parte del FIDE (Fidecomiso para el Desarrollo de la Energía Eléctrica) expresaron su agradecimiento por el recibimiento y el trato de las autoridades municipales y aseguraron trabajar en conjunto para llevar la electricidad a las comunidades que más lo necesitan. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!