*Se deben extremar cuidados en niñas, niños y adultos mayores, además de mujeres embarazadas y personas con hipertensión y diabetes: IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa destaca que con la llegada del invierno suelen incrementarse las enfermedades respiratorias, por lo que llama a extremar medidas preventivas para cuidar la salud y prevenir estos padecimientos.
La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que, ante la bajas temperaturas, es importante mantenerse abrigado, usar ropa adecuada, como chamarras, bufandas, gorros y guantes, para protegerse; así como cubrir boca y nariz para evitar inhalar aire frío directamente.
De igual forma, recordó que la población puede aplicarse la vacuna contra la COVID-19 e influenza, especialmente los grupos vulnerables, además de cuidar la alimentación y la hidratación, consumir alimentos ricos en vitamina C (naranja, limón, guayaba) y vitamina A (zanahorias, espinacas) para fortalecer el sistema inmunológico, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial, no automedicarse y acudir al médico ante síntomas de gripe o resfriado.
“Sabemos que estas fechas son sinónimo de encuentro y reunión familiar, por esta razón, les recuerdo que la aplicación de biológicos es una herramienta muy útil en el combate a estos padecimientos”, mencionó.
En ese mismo sentido, la doctora Medina recomendó ventilar habitaciones y espacios con calefacción para evitar acumulación de monóxido de carbono, ya que pueden provocar intoxicaciones o incendios.
PUBLICIDAD