*Se realizarán en tres etapas del 30 de enero al 17 de febrero

*Dispondrá Sepyc de Unidades de Apoyo en todo el estado, o a través del Call Center 01 800 22 SEPYC

Del 30 de enero al 17 de febrero se llevarán a cabo, en tres etapas, las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2017-2018, de todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria, a través del portal www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, dieron a conocer los Secretarios de Educación Pública y Cultura, Dr. José Enrique Villa Rivera y de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázarez.

El titular de la Sepyc, Dr. José Enrique Villa Rivera, señaló que en este proceso se incorporan al Sistema en Línea 4 mil 108 escuelas de educación básica, de las 4 mil 852 que hay en el estado, lo que representa un 85 por ciento del total y se espera que en los próximos años se cuente con un sistema totalmente en línea.

“Las Preinscripciones en Línea es un proceso que tiene como objetivo mejorar y ayudar a que los padres de familia puedan preinscribir a sus hijos de nuevo ingreso a educación básica sin necesidad de trasladarse a la escuela; además que esto nos permite estimar los recursos que necesitamos tanto de escuelas, como de maestros”, dijo.

Las preinscripciones vía internet se podrán hacer en las páginas electrónicas: www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx. Vía telefónica, al Call Center 01 800 22 SEPYC (73792) y en las instalaciones de la Sepyc se contará con una Unidad de Apoyo, que funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. En el resto de los municipios, se contarán con unidades de apoyo en los Ayuntamientos, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El primer periodo de las preinscripciones será del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero y estará dirigido para hermanos de los alumnos que ya estén inscritos en el plantel, para hijos de trabajadores de la escuela, así como para alumnos que requieren acceso preferente, es decir, niños que tengan alguna capacidad diferente.

Del martes 07 al viernes 10 de febrero, el portal estará disponible para los alumnos cuyo domicilio particular o del trabajo de sus padres o tutor esté cercano a la escuela.

Del lunes 13 al viernes 17 de febrero, estará abierto al público en general. Al momento de preinscribirse en línea, es importante tener a la mano la CURP del alumno, nombre oficial y clave de la escuela a la que ingresará.

Para ingresar a preescolar, es requisito tener 4 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del 2017; para primero de primaria, tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre y para secundaria, ser menor de 15 años al 31 de diciembre. En el caso de Telesecundaria, para ingresar a primer grado el requisito es ser menor de 16 años.
Las escuelas particulares participarán en el proceso de Preinscripción Tradicional del 1 al 15 de febrero, así como las escuelas públicas oficiales localizadas en zona rural y las escuelas de educación especial.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!