Sinaloa de Leyva, Sin. Febrero 12 de 2017.-El presidente del Patronato Pro Universidad de Occidente en el municipio de Sinaloa, Arnoldo Cárdenas Luque, solicitó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel haga realidad la instalación de una extensión o campus de dicha institución en esta cabecera municipal, esto, durante la gira de trabajo realizada hoy en esta ciudad.

El mandatario fue abordado durante la inauguración del mercado de artesanías, donde la alcaldesa María Beatriz Léon Rubio también le explicó la importancia de contar con una extensión de la UdeO para ampliar el abanico de oportunidades de estudio para los jóvenes del municipio.

La solicitud fue recibida, y el compromiso del jefe del ejecutivo es de atenderla, tras escuchar a Cárdenas Luque con una breve explicación de los antecedentes de la gestión.

Dicha petición fue entregada por escrito, donde el presidente del patronato dijo que la demanda inició hace dos años al entonces gobernador Mario López Valdez, al Secretario de Educación Pública y Cultura Dr. Francisco Frías Castro y al rector de la UdeO  José Aarón Sánchez, además de la integración de un patronato.

También se expuso que los avances logrados hasta la fecha es el estudio de factibilidad que realizó dicha Universidad entre estudiantes de tercer año de preparatoria del municipio, incluidos alumnos de León Fonseca y Estación Bamoa, Guasave, así como del respaldo del Cabildo 2013-2016.

De igual manera, la diputada local Ana Cecilia Moreno Romero y la diputada federal Gloria Imelda Félix Nieblas fueron informadas del proyecto, a quienes Arnoldo  Cárdenas les hizo la solicitud de apoyo, obteniendo una gran disposición de colaborar.

En los próximos días se hará la misma solicitud directamente verbal y por escrito al Secretario de Educación Pública del Estado Dr. José Enrique Rivera Villa y a la Rectora de la Universidad de Occidente Dra. Sylvia Paz Días Camacho, a quienes también se les pondrá al tanto de los avances del proyecto, como es la disposición del Ayuntamiento de Sinaloa y el Patronato de proporcionar un edificio y demás facilidades para la operación de los primeros años de la institución.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!