Durante un recorrido de supervisión de Las Glorias previo a la Semana Santa, en la que tuvo un encuentro con restauranteros para garantizar los servicios públicos como agua potable, alumbrado y recolección de basura, el alcalde Martín Ahumada agradeció también a los constructores de la CMIC la instalación de dos andadores incluyentes y 60 contenedores de basura.
El presidente municipal destacó que en este periodo vacacional los más de 930 personas que participarán en el operativo, realizarán un esfuerzo importante para que las familias tengan las mejores condiciones en Las Glorias, Bellavista y otros puntos de recreo como Navachiste, donde el próximo lunes se inaugura el 28º Festival Internacional de las Artes.
En la reunión que tuvo primero con prestadores de servicios como Martín Enrique Ahumada, Mónica Leyva y María Luisa Leyva, recalcó que la Jumapag ya está trabajando para mejorar el suministro en este periodo y señaló que será totalmente gratuito el servicio de agua potable en pipas, al igual que el servicio de los módulos sanitarios para los vacacionistas.
En la supervisión constató los trabajos de motonivelado de los accesos, la limpieza, el alumbrado sobre el bulevar Tiburón y la entrada principal, el nuevo módulo de baños en Boca del Río y el espacio donde se instalará el centro de mando y el módulo de Salud, Cruz Roja y Bomberos.
En cuanto a la seguridad aclaró que no se permitirá el acceso de vehículos, ni de vendedores ambulantes a la orilla de la playa, y de manera muy especial se reforzará la vigilancia en Bellavista para prevenir accidentes como fue el año pasado donde una menor de cuatro años falleció al ser atropellada por una camioneta.
También estuvo en la zona de La Ensenadita, en donde se hicieron trabajos para la zona de estacionamiento y también el del camino alterno que estará listo para emergencias. Ahí anunció que se establecerá el operativo Carrusel y el alcoholímetro.
Por último, acompañó a los constructores de la CMIC, encabezados por Ricardo Barrios Plascencia, en la entrega de dos andadores para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas que instalaron frente a la Capilla de María Auxiliadora y otro en la entrada principal, en donde los empresarios se comprometieron a pintar el letrero turístico de Las Glorias.
El año pasado los andadores fueron destruidos por las marejadas, pero por iniciativa de este organismo se volvieron a instalar en beneficio de la población.
El alcalde reconoció la colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pero también de la AMIC, que se sumará con el tema de pipas y torres de vigilancia.
PUBLICIDAD