Desde las diez de la mañana del miércoles 22 de junio, la pequeña Romina Abigail se les había perdido de su domicilio en el poblado Mautillos, también conocido como Utatave en Guasave, comunidad ubicada al norte del municipio aún costado de la México 15, por el transitado crucero de la carretera conocida como la 19.

Romina Abigail de tan solo 4 años de edad se desapareció como si se la hubiera tragado la tierra, no la podían encontrar, Lo raro es que nadie hizo un llamado a las corporaciones policiacas ni de auxilio, pidiendo el apoyo para la búsqueda de la pequeña.

Algunos vecinos dijeron que la mamá de la pequeña presenta algún tipo de discapacidad mental y que la pequeña, también tenía algunos detalles que no se atrevieron a especificar.

Las horas transcurrieron y de Romina Abigail, nada, el pueblo ya sabía de su desaparición y algunos vecinos se unieron a la búsqueda, al medio día Guasave hervía, se reportaban 44 grados de temperatura, un infierno para quienes andaban en la calle busque y busque a la niña.

A medida que pasaban las horas el desespero era mayor, el sol bajó y llegó la oscuridad, de pronto alrededor de las las 9 de la noche se terminó la zozobra, Romina acababa de ser encontrada.

Todos la tuvieron tan cerca, iban y venían rodeando un automóvil que estaba estacionado cerca de la casa de Romina Abigail, pero jamás pensaron que dentro de él se encontraba la pequeña encerrada.

La abuela y vecinos sacaron el cuerpecito inerte de la niña, de manera inmediata llamaron a la Cruz Roja de Guasave y los paramédicos confusos, no lograban entender que había pasado.

Al principio creían ellos que la niña había sido atropellado por estar cerca del automóvil, después les informaron que la pequeña estuvo todo el día encerrada dentro de esa unidad y pedían la ayuda médica para poder reanimarla.

La noticia fue fatal, Romina estaba sin vida, la pequeña había muerto deshidrata, el maldito calor y el descuido familiar la habían matado, más de 11 horas encerrada en un horno bajo las inclemencias del sol habían acabado con las travesuras de esta niña.

Alguien dio aviso a las autoridades y la policía llegó a tomar cartas en el asunto, desde la dirección policiaca desconocían la desaparición de Romina y el jefe dijo que, jamás les notificaron del extravío de la pequeña.

Ante la desgracia, los familiares tuvieron que soportar el dolor y la imagen de ver a Romina Abigail dormida, algunos vecinos entre murmullos recordaban sus travesuras y se lamentaron por la manera en que terminó su fugaz vida.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron su trabajo pertinente y el cuerpo de la pequeña será sometida a la autopsia de ley, y es que ante algunas dudas, se tendrán que deslindar las responsabilidades pertinentes de este caso y agotar todas las investigaciones.

Descanse en paz Romina Abigail

Imagen con fines ilustrativos 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!