La rapiña de productos que se da en las carreteras luego de un accidente, no lo hace la gente por necesidad o por hambre, lo hace por abuso, por la comercialización de lo que se llevan, por lo cual entonces, puede tipificarse como un robo y es un delito.
El caso que recién sucedió el viernes 28 de junio del 2024 en el municipio de Guasave, donde un tráiler cargado de fresas se accidentó y fue rapiñado es la más clara evidencia de un saqueo a plena luz del día.
Muchas personas, incluidos niños y niñas vaciaron las toneladas de fruta fresca de la caja refrigerada del tráiler que quedó dañado sobre la México 15 en el entronque de la carretera que lleva al poblado La Brecha, dentro de la sindicatura de El Burrión, Guasave, Sinaloa.
Después de dos horas de haberse llevado la fresa, varias personas se fueron a la ciudad y particularmente en el malecón María del Rosario Espinoza montaron un operativo de venta a 200 pesos las cajitas que minutos antes habían bajando del tráiler.
La gente, ante lo barato y fresco del producto, comenzó prácticamente arrebatárselos y los rapiñeros hicieron su agosto en pleno mes de junio.
Lamentablemente, no hay autoridad o gobierno que les implique algún delito por esta acción, en otras ocasiones y en otros estados de la República, quienes saquean las unidades siniestradas pasan hasta por encima de los cadáveres de los accidentados, pues la única intención es llevarse los productos pero no de ayudar al prójimo en problemas.
En Guasave, hoy sábado varios refrigeradores amanecieron llenos de fresas y varias personas más siguen ofertando en las redes sociales “cajitas” de fresa a 200 pesos y hasta con servicio a domicilio.
Así, a plena luz del día y a la vista de todos, disfrutan y obtienen ganancias económicas con las desgracias de otros, no es la primera vez que esto sucede en Guasave, pues en varias ocasiones han vaciado tráileres cargados de papa, tomate, chile, cerdos, vitropisos, sopas instantáneas, sueros, etc. etc. etc.
PUBLICIDAD