Guasave, Sinaloa a 13 de octubre del 2023,- Eran las 22:20 horas cuando unas llamadas alertaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana informando de un fuerte accidente sobre la carretera estatal Guasave-Casa Blanca, entre los poblados de la Uba y La Cofradía pertenecientes a la sindicatura del Burrión, Guasave.

Los agentes llegaron al lugar señalado y se encontraron en el interior de un canal revestido de cemento, una camioneta tipo Pick Up, marca Toyota, de la línea Tundra, color azul, modelo 2010, con placas de circulación del Estado de Sinaloa, con dos personas en el interior.

La camioneta que iba de Guasave hacia el poblado de la Cofradía, por causas desconocidas se salió del camino y terminó adentro de un canal de riego, descontrolada pegó por debajo de un puente de concreto y sus ocupantes quedaron encerrados en la cabina por la compactación de la unidad.

Los agentes llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja y al cuerpo de rescate rápido de los Bomberos, quienes con la ayuda de un tractor lograron despegar y sacar de abajo del puente la camioneta y así primeramente extrajeron al chofer que fue identificado como Benjamín “N” de 68 años de edad, con domicilio en Nacabeba, en el municipio de Sinaloa, quien resultó levemente herido.

La peor parte la sacó la señora que lo acompañaba en el asiento del copiloto al quedar prensada entre los fierros retorcidos con ambas piernas, la cual durante por casi dos horas y bajo una intensa lluvia, los cuerpos de auxilio lucharon hasta que lograron sacarla de la unidad.

La mujer que amaneció en el hospital general presentaba fractura en una de sus piernas y fue identificada con el nombre de María del Rosario “N” de 50 años, con domicilio en La Cofradía, Guasave.

Ante el desespero que mostraban los familiares de los lesionados, la presión aumentaba para los cuerpos de auxilio, los Bomberos que utilizaban las herramientas conocidas como las “quijadas de la vida” y los paramédicos con su equipo, aguantaron bajo el torrencial aguacero y nunca dejaron de hacer sus maniobras hasta que lograron poner a salvo a la pareja.

Los tránsitos de la Dirección de Movilidad Sustentable se hicieron cargo del peritaje correspondiente, mientras que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantuvieron siempre a la expectativa cuidando el perímetro. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!