En un nuevo acercamiento del alcalde Martín Ahumada Quintero con empresarios, la Intercamaral de Guasave respaldó la propuesta de buscar una audiencia con el gobernador del estado y con la delegada estatal del IMSS, para que se autorice la construcción de una nueva clínica de medicina familiar, pues ya se tiene terreno disponible y se requiere con urgencia ampliar la capacidad del Seguro Social.
Hace una semana el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, se reunió con comerciantes de CANACO, para plantear un frente común, al que hoy se están sumando CANIRAC, CANACINTRA, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, AARSP, COPARMEX y la CMIC.
“El gobernador dijo, yo estoy dispuesto a decirle al director general del IMSS, Zoé Robledo que nos apoye, pero bueno, ¿qué necesitamos? Esos contactos, por qué no ver una reunión con el gobernador, nosotros visitarlo, desde una agenda, es decir, somos guasavenses proactivos muy inquietos de ayudar”, afirmó el alcalde.
Con la presencia del subdelegado del IMSS, José Rosario Peñuelas, el alcalde explicó que el año pasado el Ayuntamiento compró un terreno de siete hectáreas, de los cuales dos hectáreas son para el Centro de Justicia Penal, que lleva un 90 por ciento de avance, una hectárea para el Centro de Justicia para Mujeres, dos hectáreas para un Centro de Detención Provisional y dos hectáreas están destinadas para el proyecto de la clínica del Seguro Social.
Consideró que se está en tiempo para que este proyecto pueda aprobarse y concretarse el año próximo, pues el Municipio pondrá en este predio los servicios de electrificación, agua y drenaje, y el estado pondrá la pavimentación, por lo que el terreno quedará listo.
Planteó la necesidad de incluir en este planteamiento la información que tiene el IMSS de la actual demanda de servicios de especialidad, traslados y atención, pues la idea no es construir otro hospital, sino una unidad de medicina familiar y que el actual hospital sea de especialidades, con lo que se daría un mejor servicio y se favorece la llegada de más inversión privada y desarrollo.
Paúl Ahumada Cervantes, representante de la Intercamaral y presidente de CANIRAC afirmó que están en la mejor disposición de acompañar al alcalde en todas las gestiones que sean necesarias para que pueda concretarse esta clínica.
Abraham Cervantes, presidente de Canacintra, se comprometió a pedir el apoyo de la CONCAMIN a nivel federal para que se apruebe presupuesto; en este mismo sentido Luis Ariel Lugo, presidente de CANACO destacó la respuesta del alcalde para darle seguimiento a esta solicitud, en la que propone también mejorar en lo inmediato los servicios del hospital, mientras se concreta la inversión de otra clínica.
También se sumaron a estas gestiones José Gil López Favela, presidente de COPARMEX, Ricardo Barrios Plascencia, de CMIC, Rosendo Soto López, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; Teodoro López Menchaca, en representación de la Asociación de Agricultores, Jéssica Villanazul, directora de la Intercamaral Guasave y Ramiro Moreno, del área jurídica del IMSS.
PUBLICIDAD