La colaboración de la comunidad, maestros y de las familias es muy importante para que los niños tengan mejores espacios educativos, indicó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al confirmar que el Ayuntamiento invertirá un millón 800 mil pesos en una techumbre en la Escuela Secundaria General Profr. Salvador Torrero Ríos, de Guasavito.

Al asistir a la ceremonia de graduación de 150 alumnos en este plantel, el presidente municipal explicó que esta obra estaba programada para la sindicatura de Nío, donde la comunidad no se puso de acuerdo en dónde se construiría, por lo que se decidió concretarla en la cancha de voleibol de esta secundaria.

Comentó que le da mucho gusto dar esta sorpresa a los estudiantes y maestros, pues observa un muy buen ambiente, de mucha integración de maestros, alumnos y padres de familia.

Indicó que el futbolista de esa zona, Gilberto “Tiba” Sepúlveda proyecta habilitar una biblioteca, con apoyo también de un empresario y en lo cual habrá de colaborar el Ayuntamiento.

Destacó la necesidad de fortalecer la continuidad educativa, que los niños y jóvenes no deserten de las aulas, más cuando se ampliarán los programas de becas.

En el evento se reconoció a las alumnas Itzel Briseida Espinoza Cervantes y Wendy Yohana Valenzuela Lugo, como nombre de la generación y al alumno José Guadalupe Martínez Armenta y la maestra Ernestina Salomón Noriega por su destacada participación en Encuentro Estatal de Expresión Literatura de nivel secundaria.

Estuvieron en la ceremonia Jesús Adrián Corrales Vergara, director del plantel;
Horacio Castro Espinoza supervisor de la zona 03; Jaime Carlos Hernández, jefe de SEP; Claudia Monteón Angulo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Englees Rubio Guzmán, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social y directores de otras escuelas secundarias. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!