El camión en el que transportan el ganado sacrificado del rastro municipal a los diferentes establecimientos expendedores en el municipio de Guasave no cuenta con sistema de refrigeración, además produce olores nauseabundos y se le miran moscas por doquier siendo un atentado contra la salud de los consumidores.

El camión tampoco cuenta con un sistema para recolectar los líquidos y la sangre de los animales que transporta,  en cualquier lugar donde se estaciona deja esparcido estos líquidos provocando malestar a simple vista y un fuerte olor por la sangre derramada.

Sumado a todos estos problemas,  no existe la higiene  al momento de descargar la carne, la cual es transportada en la espalda de los trabajadores del rastro municipal sin los más mínimos cuidados.

Es preciso reconocer que el camión que utilizan para transportar la carne es modelo antiguo y se encuentra en pésimas condiciones, tanto mecánicas como la caja donde trasladan  el producto,  por lo que ponen en riesgo de salud a la ciudadanía por la contaminación de la propia unidad.

Es importante que las autoridades responsables del rastro municipal de guasave busquen una mejor manera de transportar sus productos hacia el mercado local, de igual manera se le exhorta a la COEPRISS para que revise las condiciones insalubres en las que opera esta unidad motriz que a la vista de todos es un foco de infección.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!