Personal de la Cruz Roja Delegación Guasave inició hoy el curso Primer Respondiente, a elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y de Movilidad Sustentable. Esta es la primera vez que la benemérita institución capacita a trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.

Participan en total 65 personas de las tres dependencias, y está enfocado para lo que será el operativo de Semana Santa en las playas de Las Glorias, Boca del Río y Bellavista y otros centros de recreo, a lo largo del Río Sinaloa.

El curso, que imparte la técnico en urgencias médicas, Jakeline López Quiñónez, es de dos días, de 9:00 a 13:00 horas e incluye temas como la atención de lesionados en un accidente e inmovilización de fracturas. Hoy se dio la información teórica y mañana concluye con una práctica.

Los elementos de Protección Civil, junto con los de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable son los primeros es llegar a una contingencia o percance, por lo que el objetivo es que puedan auxiliar de forma inmediata a la ciudadanía, mientras llega la ambulancia o incluso sin la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!