En la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, Andrea Leticia Espinoza Camacho, recalcó que este hecho histórico, representa la valentía, la determinación y el espíritu indomable del pueblo mexicano.
“Este triunfo no solo fue una hazaña militar extraordinaria, sino que también se convirtió en un símbolo de la resistencia mexicana y de la lucha por la libertad y la independencia”, recalcó la directora general de salud y oradora del evento.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con regidores, autoridades educativas y mandos de seguridad, encabezaron el acto cívico en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, donde izaron la bandera a toda asta.
Andrea Leticia Espinoza dijo que la batalla de Puebla de 1862, que lideró el general Ignacio Zaragoza, deja una marca indeleble en la historia de nuestro país y del mundo, pues México derrotó a Francia, que tenía uno de los ejércitos más poderosos.
“En una batalla que parecía desigual, nuestros valientes soldados demostraron al mundo que la determinación y el coraje pueden superar incluso las mayores adversidades”.
Dijo que en esta fecha honramos la memoria de quienes sacrificaron su vida y nos comprometemos a seguir defendiendo los ideales de libertad, justicia y soberanía por los que ellos lucharon, pero también a celebrar la diversidad y la hermandad entre las naciones.
También, afirmó, renovamos nuestro compromiso de promover la paz, la tolerancia y la solidaridad en todo el mundo.
Participaron la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General Insurgentes y la Escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Asistieron el oficial mayor, Juan Luis de Anda; los regidores Águeda Valenzuela y Luis Fernando Velázquez; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la SEP; Lenin Orlando Salcido, director de Educación; Domingo López Cruz, en representación de Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad y Luis Miguel Romero, en representación de Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave.
PUBLICIDAD