Sindicatura de Adolfo Ruíz Cortines, Guasave, Sinaloa a 18 de enero del 2024.- Una bebé de jornaleros agrícolas que viven de manera temporal en una cuartería ubicada en el poblado Adolfo Ruíz Cortines en Guasave, fue encontrada sin vida.

Testigos del hecho solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, pues según su versión, la bebé le falleció en los brazos a sus padres cuando la traían de un consultorio médico local.

La ambulancia de la Benemérita Institución llegó a la cuartería y revisó a la bebé, pero solo para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

La niña llevaba por nombre Karen Gregoria “N” de tan solo 8 meses de edad, sus padres se identificaron con los nombres de Gloria “N” y Juan Gregorio “N”, provenientes del Estado de Guerrero.

La pareja manifestó que su bebé estaba enferma con flemas y la llevaron a consulta médica, el galeno que la atendió solamente les indicó nebulizaciones y Metamizol inyectado, sin percatarse de la gravedad del problema.

Al retirarse del consultorio ya en camino a su domicilio temporal, la niña se les murió en los brazos, al llegar a la cuartería alrededor de las 07:13 horas, informaron a los presentes el suceso y determinaron llamar a Cruz Roja con el resultado arriba descrito.

El diagnóstico médico que aparece en la receta del médico es Bronquitis Aguda, por lo que se cree que la bebé murió de Neumonía, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales los que investiguen la causa de su deceso.

Es preciso mencionar que la Dirección municipal de Salud del Ayuntamiento de Guasave, ya tiene un par de semanas haciendo un barrido en la mayor parte de las cuartería en las sindicatura de Adolfo Ruíz Cortines y Juan José Ríos, precisamente para detectar a tiempo a niños y niñas enfermas, así como a sus padres.

En casos graves como los de la Bebé Karen Gregoria, los trasladan a los hospitales y se dan de alta hasta que se encuentran fuera de peligro, pero existen casos, donde los médicos municipales detectan cuadros leves de gripa y recetan el medicamento dando indicaciones precisas en su aplicación y cuidados.

Lamentablemente en muchos padres de familia no existe la cultura del cuidado o el seguimiento a una enfermedad, pero también hay que señalar las condiciones inhumadas en las que viven los jornaleros agrícolas provenientes de otros Estados del País a este municipio de Guasave, factores que se suman para desencadenar finales fatales.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!