Guasave, Sinaloa a 27 de enero del 2024.- Siguen las muertes de infantes en las cuarterías donde viven de manera temporal los jornaleros agrícolas provenientes de otros estados del país al municipio de Guasave, hoy por la mañana falleció otro bebé de un mes de nacido y una niña de un año fue ingresada al hospital.
El pasado mes de diciembre el día 28 nació Reyes “N” hace una semana llegaron al poblado de Juan Jose Rios provenientes del Estado de Chihuahua, a buscar la vida en los surcos agrícolas del valle de Guasave.
Justo el día de hoy cuando el bebé cumplió su primer mes, lamentablemente perdió la vida, el diagnóstico preocupante es Neumonía.
El bebé y sus padres vivían en el albergue Santa Rosa, ubicado el la colonia Juan S. Millán sobre la calle Chihuahuita entre Jambiola y Torocahui.
La madre se identificó con el nombre de Lourdes “N” de tan solo 13 años de edad, el papá se llama Enrique “N”, originarios ambos de Chihuahua.
RENATA LA TÍA DE REYES ES INTERNADA AL HOSPITAL
Renata una niña de un año de edad, tía del bebé fallecido “Reyes”, fue trasladada al hospital general de Guasave por un fuerte cuadro de deshidratación.
La niña que nació el 12 noviembre del 2022 fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja y detectaron su problema médico.
Con el fin de evitarle mayores complicaciones la llevaron a la ciudad, la cual quedó internada en el hospital acompañada de su mamá identificada con el nombre de María “N”, también provenientes ambas del Estado de Chihuahua y con el mismo domicilio temporal de “Reyes” en la cuartería de Juan José Ríos, Guasave.
Fotografía de carácter ilustrativo
PUBLICIDAD