Sinaloa de Leyva, Sin a 01 de abril de 2022.- A fin de dar cumplimiento a la ley, el alcalde, Rolando Mercado, presidio la primera sesión ordinaria de la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de NNyA en el Estado de Sinaloa, la Mtra. Nuria Alejandra González Elizalde, comentó que este sistema de protección es presidido por el presidente municipal y lo integran el Sistema DIF, las regidoras de la comisión de derechos humanos y grupos vulnerables, equidad de género y familia, así como las direcciones de Educación, Seguridad Pública, Tránsito, Salud, Desarrollo Social, Tesorería y organismos de la Sociedad Civil.

Además, explicó que serán ellos los responsables de proteger y garantizar los derechos de los NNyA, por medio de programas, acciones y servicios destinados a dar cumplimiento a la ley.

El mandatario municipal, Rolando Mercado, explicó que cuando se hizo la elección del niño difusor, en el Sistema DIF Municipal, tuvo la oportunidad de ampliar su conocimiento en cuanto al tema, mencionando que se llevó una muy grata experiencia, al saber que el municipio contará con una portavoz para difundir los derechos de los NNyA.

Asimismo, indicó que aún hay mucho trabajo por hacer en el municipio y en el estado, pero aseguró que trabajaran en equipo, para defender las garantías de los menores.

Estuvieron presentes, la secretaria ejecutiva de SIPINNA en el municipio, Miriam Lizbeth Zavala, la niña difusora, Valentina Orduño, las regidoras, Blanca Yesenia Bojórquez, Jehovaneha Lugo, la presidenta del Sistema DIF, Verónica de la O Miranda, la directora de DIF, Guadalupe Muñoz, la directora de Educación, Laura Pérez, el director de Seguridad Publica, Juan Carlos Obeso, el director de Tránsito, Gregorio Veliz, director de SEDESOL, Octavio Alvarado, el Tesorero, Sergio Montiel. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!