Mazatlán, SIN.- A partir de hoy 1 de julio, el Gobierno Municipal a través de Acuario Mazatlán da inicio a la temporada número 32 del Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que llegan a las playas de Mazatlán.

El arranque se dio con un banderazo simbólico y la liberación de crías de tortugas golfinas, en la zona de playa a la altura del monumento a los lobos marinos.

El acto estuvo encabezado por el titular de la paramunicipal, el Biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda, quien destacó la loable labor que realiza la institución a favor de las especies de vida silvestre y su medio ambiente, en especial por las tortugas.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a que sea consciente sobre la conservación de la tortuga marina, realmente no tiene las carácteristicas afrodisíacas como se dice, es una especie muy vulnerable”, expresó el titular.

Para evitar dañar a la especie y sus futuras crías, se hace el llamado a turistas y locales a reportar si ven a una tortuga anidar o desovando en las playas, lo pueden hacer al 911 o bien directamente al 6699817815 extensión 33.

Al evento acudieron representantes de PROFEPA, CONANP, la Red Tortuguera de Sinaloa, Ecología, Operadora de Playas y el Escuadrón Acuático. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!