*Esperan concluir la remodelación días antes del concierto de la OSSLA el 23 de octubre

Este fin de semana inició la instalación de mil 100 butacas nuevas en el Auditorio Héroes de Sinaloa, por lo que se proyecta concluir los trabajos de remodelación una semana antes del concierto de la OSSLA, que se realizará el 23 de octubre, informó Miguel Jorge Wong, director general de Obras, al supervisar este espacio junto con funcionarios y empresarios.

Constataron los trabajos el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero; José Gil López Favela, quien encabeza a un grupo de empresarios que compraron el aire acondicionado; el oficial mayor, Juan Luis de Anda, el director de obras, el contratista de la obra y la empresa encargada de la refrigeración.

Roberto Meza Cruz recalcó que la visión del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero fue muy acertada, pues este espacio significa mucho para los guasavenses: “este recinto es donde se da la vida cultural, es un ícono de la cultura, del pueblo de Sinaloa y de Guasave, el concierto de la OSSLA lanza mensaje de cómo los guasavenses volvemos a retomar el camino de la cultura”.

También se sienta un gran precedente en lo que se puede lograr con la colaboración de la sociedad con el gobierno, del apoyo del Cabildo y de las gestiones que hizo el alcalde con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que también sumó recursos a este proyecto.

“Vamos al 100 por ciento en el trabajo, como pueden ver estos 100 días fue algo titánico, he venido mínimo dos o tres veces por semana, y la verdad el avance ha sido muy impresionante”, señaló el empresario José Gil López Favela, quien junto con otros guasavenses están aportando 5 millones de pesos para el aire de 140 toneladas que ya se instaló y que se probará el próximo fin de semana.

Informó que se está conformando un patronato que se encargará de vigilar y de apoyar que esta obra pueda conservarse el mayor número de años posible.

Miguel Jorge Wong, director general de Obras, informó que por el avance de un 95 por ciento de la obra, el auditorio podría quedar listo cinco días antes del concierto de la OSSLA. Este sábado y domingo se enfocarán en la instalación de las butacas para concluir este trabajo en la semana.

Falta pulido de pisos de mármol, para poner muebles de baños y mamparas, ya se tiene avance en alfombra, se concluyó la duela, ya conectaron electricidad y probaron iluminación, falta la prueba del equipo de aire acondicionado, retoques de pintura, limpieza fina, la colocación de césped artificial, la sala de los Guasavenses Ilustres y señalética. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!