Culiacán, Sinaloa; a 29 de noviembre de 2017.- Prospera se ha convertido en el programa social más incluyente del país, reconoció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al encabezar junto con la coordinadora nacional de este programa, Perla Angélica Hernández Olmos, la entrega de tarjetas bancarias para el depósito de estos apoyos, así como la firma de convenio con el sector productivo.
El mandatario estatal agradeció el respaldo que el Gobierno Federal le da a Sinaloa a través de las diferentes dependencias, con el engranaje de los diversos programas que operan cada uno de ellos, en particular a Prospera, dado que durante este año logró incorporar a 17 mil nuevos beneficiarios de los 18 municipios, lo que la catapulta como una palanca importante para el desarrollo de las familias sinaloenses.
En este marco, solicitó a la responsable de Prospera en el país, Perla Angélica Hernández, que a más tardar el primer trimestre del próximo año se puedan incorporar por lo menos 20 mil familias más a este programa, puesto que no solo se brinda apoyo económico, sino que van ligados servicios médicos y productivos.
Quirino Ordaz enfatizó que su gobierno a través de las diferentes dependencias está realizando una labor titánica en toda la geografía sinaloense, con el propósito de ir abatiendo el rezago social, esfuerzo que va alineado a las directrices que se establecen desde el Gobierno de la República.
Durante su mensaje, la coordinadora nacional de Prospera, Perla Angélica Hernández Olmos, reconoció el esfuerzo que se viene realizando en Sinaloa para impulsar este programa que es “punta de lanza” a nivel nacional en el desarrollo social, el cual aglutina ya a más de 20 millones de mexicanos.
Destacó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es modernizar este programa, reorientarlo para que un mayor número de familias puedan tener acceso a estos beneficios, por lo que de hoy en adelante los hijos de las personas incorporadas a Prospera, gozarán de becas escolares desde la primaria hasta la universidad, además, de vincular a las jefas de familia con el sector empresarial.
En ese sentido, se firmó un convenio de colaboración con la empresa sinaloense SuKarne, lo que permitirá que las personas afiliadas a Prospera tendrán prioridad para que se puedan incorporar a esta empresa.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, manifestó su beneplácito por estos apoyos que se entregan para beneficio directo de las familias más desprotegidas, lo que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Durante este acto estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; el delegado de Prospera en Sinaloa, Óscar Camacho Rodríguez; la responsable de Identificación de Talentos de SuKarne, Carmen Aída Guarneros Gaxiola; entre otras personalidades.
PUBLICIDAD